Irán tiende mano a países vecinos y rechaza envío de tropas de EE UU

Irán tiende mano a países vecinos y rechaza envío de tropas de EE UU

Este domingo, el presidente iraní, Hasan Rohaní, tendió una mano a sus rivales del golfo Pérsico, en especial a Arabia Saudí, para rebajar las actuales tensiones y tratar de evitar un mayor despliegue de tropas estadounidenses en la región.

"Tendemos una mano amistosa a los países vecinos e incluso estamos dispuestos a olvidar sus errores pasados porque hoy la situación es de tal modo que los enemigos del islam y de la región, es decir EE UU y el sionismo (Israel), quieren aprovecharse de la brecha y la división entre nosotros", subrayó.

También, anunció que presentará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, una iniciativa llamada Coalición por la Esperanza y Paz en Ormuz, el estratégico estrecho escenario de tensiones.

"La seguridad del golfo Pérsico, del estrecho de Ormuz y del mar de Omán es endógena, las fuerzas extranjeras pueden crear problemas e inseguridad para nuestra nación y nuestra región", aseguró Rohaní.

EE UU ha anunciado el despliegue de más tropas en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos después de los ataques de la semana pasada contra dos plantas de la petrolera saudí Aramco, de los que EE UU acusó a Irán pese a que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados no obstante por Irán.

 

 

 

Con información de Efe.

Deja un comentario