24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Construcciones en Aragua no superan 60% 

|| Glenn Requena

La Cámara de Construcción afirmó que no han tenido problemas para la obtención de materiales

Entre 50% y 60% de operatividad se encuentra el sector construcción, así lo informó Fidel Barrios, presidente de la Cámara de Construcción del estado Aragua. El dirigente gremial destacó que son obras pequeñas las que hay en la actualidad.

Puntualizó que la disminución de trabajos arrancó cuando las autoridades dieron a conocer los casos de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hace varios meses, lo que generó un “frenazo” en la actividad constructora.

“No se esperaba que bajara tanto, ha sido caótico. Siguen las expectativas, porque se necesitan hacer muchas cosas en el estado y esperamos que en los próximos meses se hagan las inversiones necesarias”, resaltó.

El representante del sector señaló que la falta de inversión ha generado que no haya construcciones, sin embargo, los equipos se encuentran activos debido al mantenimiento que se le ha hecho para que no sufran deterioros.

“Las construcciones que salen son pequeñas, son que si reparaciones, remodelaciones y ese tipo de cosas”, enfatizó Barrios.

El presidente de la Cámara de Construcción en la entidad aragüeña aseguró que desde hace meses no han tenido encuentro con las autoridades regionales y municipales. “Tenemos tiempo que no nos reunimos, pero sí hemos tenido contacto con las alcaldías y la gobernación en otras oportunidades”.

Cementos, cerámicas, agregados, entre otros materiales e insumos para la construcción, no han escaseado en el sector en los últimos meses.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!