27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hugo “Pollo” Carvajal se declaró no culpable en corte de EE UU

El exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal compareció por vez primera ante un juez de Nueva York tras su extradición el miércoles desde España por cargos de narcotráfico, entre otros, y se declaró no culpable..

El juez Stewart Aaron, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, que se limitó a leerle los cargos, fijó una nueva fecha para el próximo 25 de julio, día que comparecerá ante el juez que llevará su caso, Alvin Hellerstein.

La audiencia duró apenas 20 minutos, y Carvajal compareció vestido con un pantalón caqui y camiseta blanca, con semblante tranquilo.

Por su parte, el abogado Zachary Margulis-Ohmuna pidió que se le realice un análisis médico, lo que fue concedido por el juez.

A su salida del tribunal, Margulis-Ohmuna reiteró la inocencia de Carvajal -“Es categóricamente inocente”- y añadió que la Fiscalía no dispone de pruebas en su contra como pueden ser mensajes de texto, correos electrónicos o conversaciones grabadas, videos ni ninguna otra prueba física.

La Fiscalía estadounidense asegura tener pruebas de la participación de Carvajal en el envío de un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína que fueron transportadas de Venezuela a México en 2006.

Igualmente, destacó que Carvajal llegó a ser diputado en su país pero luego rompió con el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!