26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Establecen en Gaceta Oficial tarifas de transporte terrestre de hidrocarburos en Venezuela

El pasado 10 de julio, el Ministerio de Petróleo de Venezuela emitió una resolución en la que fijó las nuevas tarifas de flete para el transporte terrestre de productos derivados de hidrocarburos, desde las plantas de suministro propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta los puntos de expendio en el mercado interno y clientes finales.

Según la resolución, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.667, estas tarifas incluyen los gastos de administración y utilidad, y se podrán pagar en bolívares (Bs), refiere Banca y Negocios.

La resolución también derogó la Resolución No. 112 de fecha 11 de octubre de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 40.273 de fecha 16 de octubre de 2013 y cualquier norma que colidiera con esta Resolución.

La resolución entró en vigencia desde el mismo día de su publicación.

Escalas y precios

La resolución estableció dos escalas para determinar el precio por kilómetro recorrido (Tarifa Plana y Tarifa de Montaña) según la distancia entre la planta de suministro y el punto de expendio o cliente final.

En la escala 1, que abarca desde 0 km hasta los 750 km, la tarifa plana tendrá un costo de 1,9951 dólares (USD), mientras que la de montaña se fijó en USD 2,1946.

En la escala 2, que comprende desde 750 km en adelante, la tarifa plana tendrá un costo de USD 1,4396, mientras que la de montaña se fijó en USD 1,5836.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!