23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rehabilitaron iglesia en Las Tejerías

En Venezuela se han recuperado 613 templos a través de la Misión Venezuela Bella, según Jacqueline Faría

En presencia de autoridades nacionales y regionales, este jueves fue reinaugurada la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Las Tejerías, tras las labores de rehabilitación avaladas por el Ejecutivo nacional, a través de la Misión Venezuela Bella, con apoyo de los gobiernos regional y municipal.

Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, informó que hasta la fecha se han recuperado 613 iglesias católicas en todo el territorio nacional, lo que representa 41% de los templos, “pero la meta es llegar al 100% de las iglesias rehabilitadas, porque también estamos asistiendo a las iglesias cristianas y evangélicas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda encontrarse con Dios y renovar su fe”.

Por su parte, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, manifestó sentirse feliz de estar nuevamente en la capital del municipio Santos Michelena, en esta oportunidad, para entregar una obra de fe y esperanza para el poblado que fue golpeado en octubre pasado por la fuerza de la naturaleza. “Ahora todos contamos con un espacio para buscar la paz y la reconciliación”, dijo.

Estas palabras fueron avaladas por Régulo La Cruz, alcalde (e) de la localidad, quien además explicó que la obra comprendió la instalación de machihembrado, reparación de frisos de paredes internas, así como la aplicación de pintura, instalación de granito en el mesón del altar mayor, revestimiento en madera del cubículo donde reposa el Santo Cristo y pulitura del piso de la nave central y lateral del templo.

De igual forma, el presbiterio José David Ortega, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, agradeció el apoyo del programa social, a fin de contar con un templo en óptimas condiciones para la celebración de las diversas actividades religiosas.

“Tenemos una iglesia totalmente rehabilitada que estoy seguro será del agrado de toda la comunidad católica”, aseveró.

Las áreas externas también fueron remozadas

|| Nota de Prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!