26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió tras oponerse al robo de una moto

|| Rodolfo Gamarra

La víctima recibió un disparo en San Carlos de Cojedes, donde lo operaron, pero por la gravedad de su caso lo remitieron a un centro de salud en Valencia y finalmente al HCM en Maracay

Un hombre murió este jueves en el Hospital Central de Maracay (HCM), luego de haber recibido un disparo, cuando se resistió al robo de una motocicleta. El hecho ocurrió el pasado viernes, en el municipio Tinaco, Orupe, sector El Alba, estado Cojedes.

La víctima fue identificada como Hender Albert Graterol Guarenas, de 31 años, quien se dedicaba a conducir camiones y era padre de cuatro hijos, todos menores de edad.

Yuli Moreno, cónyuge de la víctima, relató que el día del hecho, un sujeto armado ingresó a su casa y amenazó a su esposo para que le entregara el vehículo, que una amistad le había prestado. Graterol combatió con su atacante y lanzó las llaves a cierta distancia, con la idea de evitar que concretara el robo.

Yuli Moreno, esposa de la víctima
Fotos Rodolfo GamarraCortesía

Luego el hombre le disparó, sin lograr alcanzar la humanidad de Graterol, quien corrió hacia la calle, pero fue alcanzado por su victimario, con el que forcejeó hasta que le disparó nuevamente, esta vez al nivel del cuello del transportista.

El agresor logró ubicar las llaves y llevarse la moto, para luego huir del del lugar. Mientras tanto, la víctima yacía en el suelo con una grave herida.

De inmediato sus familiares lo trasladaron al hospital Egor Nucete de San Carlos, donde lo operaron de emergencia, pero ante lo delicado de su condición, los médicos le remitieron a Valencia, estado Carabobo y por último al HCM, en Maracay, estado Aragua, donde luego de varios días de agonía, murió a las 5:00 am.

El parte médico indicó que el hoy occiso sufrió daños en tres vértebras a nivel cervical, lo que le produjo una parálisis de las extremidades superiores e inferiores y por último la muerte.

Capturado el asesino

Funcionarios policiales lograron capturan el pasado domingo al presunto homicida, y el pasado martes en la mañana lo presentaron ante los tribunales de justicia. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.

De Graterol, se pudo conocer que era un hombre trabajador, responsable con sus hijos. Así lo manifestó su esposa, mientras esperaba por los trámites de traslado, desde el Senamecf, para el estado Cojedes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!