34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buque Escuela Simón Bolívar está en Maracaibo y podrá ser visitado después del 24 de julio

El Buque Escuela Simón Bolívar está en Maracaibo, estado Zulia, y participa en los actos conmemorativos por los 200 años de la Batalla Naval del Lago, que se celebrarán este lunes 24 de julio.

La embarcación atracó este martes 18 de julio en el puerto de Maracaibo, tres días después de partir de La Guaira, según se informó, el miércoles 19, en la cuenta oficial del buque en Instagram.

El Buque Escuela Simón Bolívar, construido en 1978 por la compañía Astilleros Celaya S. A. en Bilbao (España), estará abierto al público en general después del lunes 24 de julio y este jueves 20 participará en los ensayos para el desfile del lunes, según informaron en su cuenta en las redes sociales.

La embarcación fue recibida en Maracaibo por el general de división Henry David Rodriguez Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, y el vicealmirante Irwin Pucci Espín, director de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, quienes destacaron la importancia de la presencia de los Buques de la Armada Bolivariana en el lago de Maracaibo para el bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

Con información de El Pitazo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!