26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno Municipal Intensifica Limpieza del Sistema de Alcantarillado de la Ciudad

La alcaldía de Girardot a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura intensifica las labores de limpieza del alcantarillado y drenajes en calles y avenidas del municipio, trabajos que se vienen efectuando dentro del Plan Preventivo de Lluvias, que ha permitido mejorar este servicio, mitigando anegaciones en arterias viales.

Alrededor de 50 puntos han sido atendidos en diversas zonas de las ocho parroquias que integran la entidad durante los meses de junio y julio, gracias a los reportes recibidos a través del 1×10 del Buen Gobierno, donde destacan diferentes acciones entre ellas limpieza de boca de visita, destape de alcantarillado y rejillas para el mejoramiento del desagüe de agua de lluvia.

Entre las arterias viales intervenidas durante este periodo tenemos las avenidas Bolívar, Constitución, Aragua, Ayacucho, Fuerzas Aéreas, Las Delicias y Bermúdez, además de las calles Boyacá, Miranda, Páez y Santos Michelena.

Del mismo modo las cuadrillas de alcantarillado cumplieron jornadas integrales en las comunidades de San Jacinto, el Milagro, La Romana, 23 de Enero, La Arboleda, El Castaño, La Cooperativa y Barrio el Carmen; destacando las atenciones puntuales en la Planta de Rebombeo en el sector Los Cocos, el puente de la Av. Las Delicias con calle El Canal y las adyacencias de la Maestranza Cesar Girón.

Es importante destacar que el Plan Preventivo de Lluvias se lleva a cabo desde los primeros meses del año donde también se han realizado trabajos especializados de limpieza mecanizada en ríos, diques y quebradas, cumpliendo de esta manera con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, para brindar seguridad y resguardo a la población.

Finalmente, el mandatario local aseguró que seguirán trabajando para reforzar las medidas preventivas, a su vez hizo un llamado de conciencia a los vecinos y vecinas de Maracay para que no coloquen ni arrojen desechos en alcantarillas y canales, para de esta manera contribuir al cuidado y mantenimiento de los diferentes espacios de la ciudad

           

|| Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!