25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas no logró la marca mínima mundialista en salto de longitud

Deberá esperar a una nueva oportunidad para lograr el billete a los Mundiales de Budapest en salto de longitud

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y del mundo de triple salto, deberá esperar a una nueva oportunidad para lograr el billete a los Mundiales de Budapest en salto de longitud, tras concluir décima en la reunión de Mónaco, novena cita de la Liga de Diamante, con un mejor intento de 6,61 metros.

Muy lejos, a 24 centímetros, de los 6,85 metros exigidos por la Wolrd Athletics para participar en la cita mundialista que se disputará el próximo mes de agosto en la capital húngara.

De hecho, Rojas, que disputó en el estadio Louis II de Mónaco su primer concurso de longitud de la temporada, se quedó muy lejos de su mejor marca personal, los 6,88 que firmó en el año 2021 y que hubieran otorgado a la venezolana el billete mundialista.

Yulimar Rojas, plusmarquista universal de triple salto, ya intentó el pasado año, aunque sin éxito, participar en los Mundiales de Eugene tanto en triple salto y en longitud, tras no lograr la clasificación para la segunda de las disciplinas.

Y eso que entonces la saltadora venezolana sí logró la mínima -6,82- requerida entonces por la Federación Internacional, tras saltar 6,93 metros en Guadalajara, donde Rojas tiene su base de entrenamientos a las órdenes del cubano Iván Pedroso.

Pero la World Athletics nunca homologó la marca al realizarla con zapatillas de triple salto, cuya suela -25 mm- exceden en 5 milímetros el límite de grosor -20 mm- permitido para el calzado de longitud.

Más modesta fue la actuación de Yulimar Rojas ayer en Mónaco, donde la venezolana, que hace dos semanas se colgó el oro en triple salto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en San Salvador, arrancó su concurso con un salto nulo.

En su segunda tentativa Rojas alcanzó los 6,52 metros, nueve centímetros menos que los 6,61 metros que la venezolana logró en su tercer y último salto, ya que la sudamericana no logró acceder a la mejora.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!