Lenín Moreno manifestó que está dispuesto a dialogar tras manifestaciones

 Lenín Moreno manifestó que está dispuesto a dialogar tras manifestaciones

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer este domingo su disposición para dialogar con el sector de los indígenas, luego de cumplirse el cuarto día de manifestaciones contra la elevación de los precios de los combustibles.

A través de un mensaje televisado, el presidente aseguró que está decidido a cambiar el país, a que se sancione a quienes han robado ala nación, a que se controlen los precios y se castigue a los especuladores.

"Pero siempre también estoy decidido a dialogar, a tender la mano a la gente decente, a la gente honesta que quiere realmente cambiar el país, estoy decidido a dialogar con ustedes hermanos indígenas. Dialoguemos sobre cómo usar los recursos del país para los más necesitados", indicó.

A los ecuatorianos en general, les pidió no prestarse "para que aprovechen aquellos que buscan el caos".

"No compartas noticias falsas, ayúdanos a denunciar la especulación. Es momento de trabajar, de pasar la página de la violencia, es la oportunidad de enfrentar con optimismo el futuro", insistió Moreno.

Las declaraciones las dio mientras los indígenas protestaban en diferentes provincias del país, donde han bloqueado carreteras que los militares despejan amparados en un estado de excepción decretado el pasado jueves para velar por la seguridad y evitar el caos.

Con información de portales web.

Deja un comentario