21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refuerzan plan de recolección en el municipio Girardot

||NP

La presidenta del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (Iamib), del municipio Girardot en el estado Aragua, María José Rojas, ofreció detalles en relación a la estrategia aplicada en el Plan de Recolección del municipio, con la implementación de ajustes en la frecuencia de rutas en las comunidades y avenidas principales.

“Hemos realizado una supervisión diaria al recorrido ordinario de las compactadoras y camiones volteo que cumplen la recolección en las comunidades, actualmente la frecuencia de las rutas es una vez por semana, la intención es aumentar a dos veces por semana en las zonas de mayor volumen de desechos sólidos”.

De igual manera, la presidenta del Iamib explicó cómo se llevando el plan de recolección en las avenidas principales de la localidad.

“Las rutas realizan su recorrido por esas zonas dos veces al día en doble turno, sin embargo, queremos realizar una campaña directa a los comerciantes quienes generan el mayor volumen de basura que son colocadas en las principales arterias viales de la ciudad”.

Detalló que el horario para disponer de los desechos en el frente de cada comercio es a partir de las 7:00 am hasta las 9:00 am y en el turno de la tarde de 5:00 pm hasta las 8:00 pm.

“Desde el Iamib vamos a iniciar una campaña de divulgación junto a nuestros muchachos de Puntos Verdes, también las distintas vías de comunicación que contamos para que el mensaje llegue directo a los comerciantes y vecinos de zonas aledañas en cuanto a la implementación de horarios, frecuencia y llamados de conciencia”.

Rojas también resaltó que se ha venido ejecutando alianzas con la empresa privada para fortalecer el sistema de recolección que permita consolidar el parque automotor del municipio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!