27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ratatouille, conoce el paso a paso de su elaboración

Ratatouille, o pastel de verduras, es oriundo de Francia. Seguramente, cuando escuchas esta palabra, se te viene a la mente es la película animada de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, que lleva el mismo nombre.

Este pastel es un plato de la cocina francesa, basado en diferentes tipos de verduras. Tenemos la berenjena, calabacín, tomate, pimentón y cebolla, muy versátil a la hora de prepararse, ya que se puede realizar en olla o al horno.

Nosotros te mostramos esta receta para que prepares este delicioso plato de una manera muy fácil. El resultados será igual de deliciosos al preparado en la misma localidad de Provenza.

Ratatouille

Ingredientes

1 berenjena.

2 calabacines.

Dos tomates grandes.

Un pimentón verde.

Pimentón rojo, 1.

Cebolla grande, 1.

Ajo, 2 dientes.

Aceite de oliva o vegetal.

Sal.

Hierbas varias (orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, etc.).

Preparación

– Corta las berenjenas en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Coloca un poco de sal para que eliminen su amargor. Déjalas reposar.

– El resto de las verduras, rebánalas en tamaños de medio centímetro.

– Pica el ajo bien fino.

– Engrasa un molde para horno con paredes altas.

– Coloca las rebanadas de verduras en el molde en forma de espiral y de manera vertical. Alternando todos los tipos de verduras y colores, comenzando desde el borde del molde hasta llegar al centro. Asegúrate de usar un molde del tamaño adecuado para la cantidad de verdura a utilizar. Así la preparación queda dispuesta de manera firme y vertical, sin que se caiga.

– Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva con las hierbas aromáticas provenzales y el ajo picado, y coloca este aderezo por encima de las verduras. Finalizado este paso, agrega un poco de sal.

– Cocina al horno a 180° C por 40 minutos, o hasta que la verdura esté bien suave.

¡Buen provecho!

Con información de 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!