FUT rechazó debatir alza del pasaje ante la Asamblea Nacional

FUT rechazó debatir alza del pasaje ante la Asamblea Nacional

El secretario general del Frente Unido de Transporte reiteró que no se descarta un aumento de la tarifa en los próximos días

El secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT) en la entidad aragüeña, José Serrada, aclaró que el costo del pasaje solo lo define el órgano superior de transporte nacional, en conjunto con el ministro Hipólito Abreu y otras autoridades.

Estas declaraciones fueron dadas a raíz que el representante de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, anunció que llevaría a la Asamblea Nacional (AN) un documento donde se fije el costo del pasaje urbano a 10 centavos por dólar.

Detalló que hacer este tipo de trámite sería atrasar ya lo alcanzado por los transportistas, “para eso fueron creadas las mesas de tarifas y donde el viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Claudio Farías trata el tema del costo del pasaje”, recalcó y fijó posición que no es por la AN donde se discutirá el nuevo precio del pasaje.

Serrada reiteró que no se descarta un aumento del pasaje en los próximos días. “Hasta el momento solo se está debatiendo la tarifa en la mesa de trabajo”. Vale mencionar, que al menos 112 líneas de transporte público, están activas en la entidad los cuales prestan el servicio a los ciudadanos en el estado Aragua. 

PASAJE PREFERENCIAL

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos es el pasaje preferencial, en esta oportunidad el secretario general del FUT, detalló que aún sigue en marcha la propuesta de que el estudiante y los adultos mayores deben pagar el 50% del costo del pasaje como lo establece la ley, sin embargo, vale mencionar que esto no se cumple. 

EN FLA ES UNA LEY

Es importante resaltar que en el municipio Francisco Linares Alcántara, se retomó el pasaje estudiantil y además, se reivindica también a las personas con discapacidad y tercera edad quienes pagarán solo el 50% del costo establecido, así lo señaló Ángel Jaramillo, presidente del consejo municipal del municipio en compañía del alcalde Alexis Zamora.

 

Las mesas de tarifa son las que definirán el costo del pasaje

 

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Oscar Meléndez

Deja un comentario