Retiro de Adobe afectará a empresas de diseño

Retiro de Adobe afectará a empresas de diseño

El presidente de la Cámara de Comercio de Aragua, indicó que los que trabajan realizando diseños y publicidades con este software son los más perjudicados

Edgardo Lali, presidente de la Cámara de Comercio del estado Aragua, explicó que a pesar de que no se puede decir a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias que sufrirán las empresas que utilizan Adobe, las más afectadas principalmente serán las que trabajan en diseño porque se verán forzadas a migrar a otros programas por no poder realizar las próximas actualizaciones de este.

El anuncio del retiro de Adobe del país el próximo 28 de octubre, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, consiste en que no se podrá actualizar los productos de Adobe cc 2019, mediante el uso de la aplicación adobe Creative Cloud 2019 ni las próximas actualizaciones de este software.

Adobe Creative Cloud es una herramienta que permite solicitar asistencia, y que en los casos de productos como Adobe Illustrator CC2019, Indesing CC2019, Photoshop CC2019 o Incopy, utilizados para crear revistas, periódicos, publicidades y otros elementos gráficos; ya no permitirá elegir plantillas entre otras herramientas.

“Los más afectados serán aquellas empresas que trabajan con el diseño como las agencias de publicidad”, dijo Lali, tomando en cuenta que el uso de Adobe en las empresas del país se reducía principalmente a esta área.

Por su parte, Fran Monroy, periodista especializado en tecnología mencionó que los venezolanos al perder el derecho de usar las cuentas y tener documentos almacenados en la nube de Adobe solo están siendo inducidos a “la piratería”.

Monroy hizo referencia que debido a que el 90% del software en Venezuela es pirata, considera que la medida no impactará al 100% de los usuarios.

 

Diseñadores opinan

Franger Arrieche:

La cancelación de todas las suscripciones y desactivación de Adobe además de las cuentas arrastrará una serie de dificultades y desarrollo tanto educativo, profesional, social y económico. Muchos ciudadanos obtienen un emprendimiento y trabajan en su mayoría con estos programas, mi trabajo se limitaría.

Karla Pérez:

El retiro de Adobe representa una desventaja para aquellos programadores, editores y diseñadores que poseen cuenta en ese sistema, dado que perderán el material almacenado de no guardarlo en el tiempo previsto por la empresa.

Diana Reina:

Yo considero que la suspensión de Adobe a quien va afectar realmente son a los que tienen su licencia y pagaban su suscripción mientras la única manera que lo podemos utilizar esta herramienta es de forma ilegal para poder seguir trabajando a pesar de ciertas restricciones.

 

 

|| Brianny Salazar / YV
|| Foto Cortesía

Deja un comentario