Paro de docentes podría durar más de 24 horas

Paro de docentes podría durar más de 24 horas

Directivos del Colegio de Profesores del estado Aragua informaron que se plantean una huelga indefinida si no logran ejercer presión luego de 72 horas

En una asamblea realizada ayer en el Colegio de Profesores del estado Aragua, representantes de este gremio, junto a miembros del comando intergremial educativo de la región, dieron a conocer que el paro educativo planteado para mañana, podría extenderse entre 48 y 72 horas, en caso de no lograr una respuesta de las autoridades en la jornada inicial, medidas que podrían llegar hasta una huelga indefinida.

Luz Marina López, miembro de la directiva del Colegio de Profesores, indicó que esta medida será tomada por la defensa de la carrera docente que “está gravemente afectada”.

“No podemos seguir viviendo con un salario tan pobre que nos lleva a incumplir el ejercicio de nuestra profesión, protestaremos hasta que sea necesario”, comentó.

Aseguró que le han recordado al Ministerio de Educación que llevan una falta de 40% de los aumentos contractuales establecidos en la convención colectiva vigente. A su vez tienen el incumplimiento de los beneficios de seguridad social con el HCM.

“Por eso estamos llamando para este jueves a este paro nacional de 24 horas que puede extenderse, entre todos los docentes y magisterios”, dijo.

Por su parte, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores, reiteró su llamado a los padres y representantes para que se unan a este paro programado.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Renier Vivas

Deja un comentario