Película venezolana "Yo, imposible" rumbo al Oscar 2020

File doesn't exist

El largometraje de la cineasta venezolana Patricia Ortega, "Yo, imposible", fue seleccionada entre las 93 aspirantes que competirán por uno de los 10 lugares para ser nominada como “Mejor Película Internacional” de los Premios Óscar 2020.

La Academia de Hollywood, fue la encargada de develar la noticia este lunes, al dar a conocer una la lista de cintas que fueron escogidas para lo que hasta el año pasado se conoció como “Mejor Película en Lengua Extranjera” y que de ahora en adelante será “Mejor Película Internacional”.

"Yo, imposible" relata la historia de una joven que descubre cómo fue operada cuando bebé por haber nacido intersexual, lo que supone para ella un reto para reencontrarse consigo mismo, porque no se ve dentro de los conceptos tradicionales binarios de género.

La película se estrenó el 20 de octubre de 2018 y según el sitio Fotogramas.es "Yo, imposible", "prosigue la línea temática de la directora, rodando un fascinante retrato sobre uno de los grupos sociales más invisibles que puedan existir".

Ortega escogió como protagonista a la actriz colombiana Lucía Bedoya, con fotografía de Mateo Guzmán que fue calificada por Fotograma como "una de las películas más hermosas de este año (2018)".

El 16 de diciembre se anunciarán las precandidatas que pasarán a la siguiente ronda de la votación de los Óscar. Finalmente, las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

Deja un comentario