Las diezmadas Alemania y Argentina se prueban

Las diezmadas Alemania y Argentina se prueban

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se medirá este miércoles en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un "equipo de emergencia" sin Toni Kroos.

El delantero del Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que le realizó al organismo rector del fútbol sudamericano, en julio durante la Copa América de Brasil.

Además, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida.

"Alemania es una potencia, creo que es una selección que se ha renovado, con jugadores jóvenes y una mezcla de jugadores históricos. Es una prueba importante para saber dónde estamos parados", dijo este martes Scaloni en una entrevista con el sitio oficial de la AFA.

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas pre-anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

"Es un equipo de emergencia, sí. Pero todos darán lo mejor de sí y vemos la situación creada como una oportunidad para quienes llevan tiempo esperando estrenarse", dijo Löw, quien en la recta final ha convocado a Robin Koch y Sebastian Rudy.

Argentina es una "selección peligrosa, con o sin (Lionel) Messi", añadió.

 

|| Agencia EFE

Deja un comentario