Gobierno de EE UU colocó en vigor nuevas medidas contra Cuba

Gobierno de EE UU colocó en vigor nuevas medidas contra Cuba

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, anunció que entrará en vigencia las nuevas restricciones al envío de remesas a Cuba y la prohibición de las transacciones bancarias U-turn, en el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, habría anunciado tiempo atrás.

Esta Medida que fue modificada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), donde establece que aquellas personas que se encuentren en suelo estadounidense, sólo pueden enviar remesas hasta un máximo de 1.000 dólares, a familiares en Cuba, una vez cada tres meses.

"Los cambios del Tesoro anunciados entrarán en vigor el 9 de octubre de 2019, 30 días a partir de la fecha en que las regulaciones se publicarán en el Registro Federal", indica el comunicado.

Pero este medida agrega que las personas que reciban las remesas no pueden ser funcionarios prohibidos del Gobierno, miembros del Partido Comunista de Cuba ni familiares cercanos a ellos.

La OFAC también eliminó la autorización que permitía el envío de remesas en forma de donaciones, pero sí mantuvo la posibilidad de remesas adelantadas a ciertas personas y organizaciones no gubernamentales, las cuales se ampliarán a trabajadores del sector privado.

A esto se le suma, transacciones U-turn, transferencias de fondos que pasan a través de bancos estadounidenses, las cuales no empiezan ni terminan en ese país y en que ni el emisor ni el receptor están bajo jurisdicción norteamericana.

 

 

 

 

Con información de Portales Web.

 

Deja un comentario