Abatido “el Rapicuy” en San Sebastián

Abatido “el Rapicuy” en San Sebastián

El individuo ingresó a la residencia de un funcionario policial para despojarlo de su arma de reglamento. Durante el enfrentamiento el oficial resultó herido

Unos delincuentes irrumpieron en la residencia del oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Alexis Manuel Ruíz (37), donde intentaron despojarlo de su arma reglamentaria, sin embargo, uno de los malhechores, alias “el Rapicuy”, falleció durante el enfrentamiento, mientras el uniformado resultó herido en medio del fuego cruzado.

Se pudo conocer que el hecho se registró el miércoles en el sector Los Chawaramos, municipio San Sebastián de los Reyes de la entidad aragüeña.

Por datos obtenidos de manera extraoficial, se conoció que los presuntos antisociales ingresaron a la vivienda del funcionario, pero Ruíz se percató de la presencia de los individuos y estos al ver al uniformado comenzaron un enfrentamiento. Durante la balacera, el Oficial Jefe resultó herido por dos impactos de bala, uno a la altura del hombro derecho con entrada y salida y el otro cerca del abdomen. Los otros involucrados se dieron a la fuga.

Ruíz se trasladó por su cuenta al Hospital Nuestra Señora de la Caridad, luego comisiones de la PBA se presentaron en el centro asistencial, donde el funcionario herido habló con sus compañeros y seguidamente los uniformados realizaron un despliegue en el sector El Limón del mencionado municipio del sur de Aragua.

Durante la búsqueda de los presuntos delincuentes, localizaron a uno de los sujetos que se encontraba herido, por lo que fue llevado al nosocomio mencionado anteriormente, pero fallece minutos después de su ingreso, pese a los primeros auxilios de los galenos.

El hoy occiso quedó identificado como Wander Yunior Urbina González, también conocido como “el Rapicuy”, el sujeto tenía dos semanas de haber salido de la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Los funcionarios policiales recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Browning’s, color negro, con su cargador.

 

Recientemente “el Rapicuy” había salido de un centro penitenciario

La víctima se encontraba dentro de su vivienda cuando ingresaron los individuos

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario