AN: Inflación mensualse ubica en 23,5%

AN: Inflación mensualse ubica en 23,5%

El diputado Alfonso Marquina asegura que la inflación bajó “fundamentalmente por una contracción cada vez mayor del consumo”

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), presentó ayer el índice de inflación de septiembre de 2019, el cual se ubicó en 23,5%, el índice más bajo en lo que va de año.

El presidente de la comisión de Finanzas de la AN, diputado Alfonso Marquina, informó además que la inflación acumulada llegó a 3.326,0% y la interanual a 50.100,3%.

Explicó que el índice mensual de la inflación bajó “fundamentalmente por una contracción cada vez mayor del consumo, de la demanda de los venezolanos”.

“Lamentablemente, a pesar de que el pueblo de Venezuela está comiendo mal y come dos o una sola vez al día, la inflación se mantiene y de seguir con esta proyección, podríamos tener cifras por encima de siete dígitos al final del año”.

Detalló que el rubro donde todavía se sigue registrando la mayor inflación es el de alimentos y bebidas no alcohólicas. “Allí el índice de precios tuvo una variación de 42.6%, donde el 90% de los venezolanos invierte sus ingresos es donde la inflación es cada vez mayor”, indicó.

Rechazó las políticas económicas del Gobierno y lo responsabilizó de la situación que viven los venezolanos.

“Las medidas que toman para controlar o abatir la inflación, son como las de tener un enfermo con fiebres altas y la decisión del médico sea dejar que el paciente se muera. Pretenden que el pueblo de Venezuela deje de comer”, señaló.

La inflación del mes de agosto fue de 65,2%, por encima del estándar de 50%, lo que refleja que el país sigue en “hiperinflación”. En esa oportunidad, los datos revelaron que la inflación “acumulada” ya se ubicaba en 2.674,1%.

 

Variación de la inflación en 2019

 

||  Fotos Cortesía

Deja un comentario