Fortalecen obras en área de salud en el estado Aragua

Fortalecen obras en área de salud en el estado Aragua

La máxima autoridad regional recordó que en los próximos días será inaugurada la sala B de Pediatría del Hospital Central de Maracay

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, durante su programa televisivo número 31 "Marco Torres informa a su pueblo", anunció nuevos logros en materia de salud para la entidad y la dotación de 10 motores de agua para el municipio Zamora.

El mandatario regional detalló que estableció una mesa de trabajo con el sector salud, para acordar la instalación de encuentros los días lunes y martes y de esta manera seguir fortaleciendo los planes y proyectos del sistema de salud, y asignar nuevas responsabilidades en el marco del fortalecimiento de las 43 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Anunció la ampliación del área de consulta externa de pediatría del Hospital Central de Maracay (HCM), dentro de lo que es la sala C, espacios donde se encontrarán ubicados los consultorios, además se le dará inicio a la obra de rehabilitación del área de obstetricia del piso 1, como también la sala crítica de obstetricia, quirófano, salas de parto y adecuación de retén.

Por otro lado, mencionó la construcción y adecuación de un aula donde se impartirán clases de postgrado y pregrado de medicina en el HCM, además de la adecuación de la Aldea Bolivariana de Girardot, con la asignación de un módulo para los docentes de esta unidad médica.

Otro de los anuncios es el inicio de obras en recuperación de la sede de Misión Sonrisa, ubicado en el ASIC de la parroquia Pedro José Ovalles, sector San Carlos, instalación de un nuevo mamógrafo en el Instituto de Senología Aragua (Isena) y la recuperación del área de observación pediátrica del Hospital Los Samanes.

 

INSPECCIÓN EN PEDIATRÍA

El gobernador inspeccionó las salas de emergencia A y B, de pediatría del HCM, que a principios de esta semana fueron afectadas por un cortocircuito en el sistema eléctrico, las cuales quedaron restituidas en su totalidad; de igual modo, inspeccionó la sala B que será inaugurada dentro de pocos días.

“La irregularidad se presentó por el cortocircuito entre las camas B4 y B5, que ya fue adecuado nuevamente para seguir prestando un buen servicio a los pacientes de pediatría”, dijo Marco Torres.

El mandatario regional realizó el recorrido acompañado del secretario de Salud, Juan Dávila y el director del Hospital Central de Maracay, Javier Moya, quienes constataron el buen funcionamiento de todos los espacios que conforman el área de emergencia pediátrica del mencionado nosocomio.

 

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario