22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Papa Francisco pide rezar por la “muerte y destrucción” tras el ataque en Odesa

El Papa Francisco pidió rezar por la paz en Ucrania, golpeada por la “muerte y destrucción”, un día después del ataque de Rusia contra Odesa que ha dejado al menos un muerto y 22 heridos, además de dañar la Catedral de la Transfiguración.

“Y sigamos orando por la paz, especialmente por la querida Ucrania, que sigue sufriendo muerte y destrucción, como lamentablemente también sucedió anoche en Odessa”, indicó Francisco desde el Palacio Apostólico del Vaticano ante los miles de congregados para el rezo del Ángelus.

Rusia lanzó anoche un ataque con 19 misiles contra la ciudad portuaria a orillas del mar Negro, que golpeó a infraestructuras civiles, bloques de apartamentos y coches y provocó daños en la Catedral de la Transfiguración de Odesa, uno de los templos más importantes de la Iglesia Ortodoxa.

La ciudad ha sufrido ataques masivos desde que Rusia abandonase el pasado lunes el acuerdo del mar Negro que garantizaba la seguridad de la navegación para que Ucrania pudiera transportar su cereal al resto del mundo y después de que Kiev atacase por segunda vez el puente de Crimea.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca al enviado especial del Papa Francisco para mediar por la guerra de Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi, con “gran cordialidad” y “plena disposición”, según el Vaticano.

Zuppi, elegido por el Papa para intentar una mediación en el conflicto, así como para conseguir el regreso de los niños ucranianos deportados en Rusia, ya visitó Kiev y después Moscú, sin que, por el momento, haya obtenido resultados.

Con información de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!