Yulimar Rojas llegó a Venezuela tras conquistar el Mundial de Atletismo

Yulimar Rojas llegó a Venezuela tras conquistar el Mundial de Atletismo

“La Reina” hará el saque inicial este jueves en el partido amistoso Venezuela-Bolivia

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019, realizado en Catar.

Rojas conquistó la final del salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha -celebrado el pasado 5 de octubre- tras alcanzar un salto de 15.37 metros, convirtiéndose de esta manera en la segunda mujer triplista en conseguir presea dorada en cuatro mundiales.

Entre los mundiales que ha participado Yulimar Rojas se encuentra el Campeonato Mundial de atletismo de pista cubierta, celebrado en 2016 en Portland, Estados Unidos, donde se colgó la medalla de oro con un brinco de 14.41 metros.

También destaca el Mundial de Atletismo de Londres (2017) en el que se consagró como monarca mundial en salto triple. Su marca fue de 14,91 metros y con la distancia superó a la colombiana Catherine Ibergüen (14.89) y a la kazaja Olga Rypakova (14,77), segunda y tercera, respectivamente.

En 2018, la criolla obtuvo la presea dorada en el Mundial de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14.63 metros. Otros de los logros de esta joven fue conseguir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el segundo lugar en esta disciplina.

 

|| Agencia AVN
|| Foto Cortesía

Deja un comentario