Ministra de Ecuador se disculpó por actuación policial en protestas

Ministra de Ecuador se disculpó por actuación policial en protestas

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, se disculpó este miércoles por el lanzamiento de granadas de gas lacrimógena por parte de la Policía hacia dos universidades y contra el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, lugares que se consideran "zonas seguras" para los manifestantes que protestan contra el Ejecutivo.

"Pedí ya información sobre el tema; de ninguna manera se va a volver a repetir", dijo la ministra, quien añadió: "Me disculpo, de ninguna manera esto es admisible", ya que esas zonas se consideran seguras porque son el hospedaje de los miles de manifestantes indígenas que llegaron el lunes a la capital del país.

La ministra insistió en que "ninguna persona ha perdido la vida debido a un enfrentamiento con la Policía" y se refirió a que sólo tienen registros de un manifestante que falleció atropellado en la provincia de Azuay, en el sur del país.

Por otro lado, informó que, hasta la fecha, 86 efectivos de la Policía han resultado heridos en los enfrentamientos contra los manifestantes y que, del lado civil, unos 360 ciudadanos han tenido que recibir asistencia médica.

 

 

 

 

Con información de Portales Web.

 

Deja un comentario