Gobierno de Panamá expresó preocupación por la violencia en Ecuador

Gobierno de Panamá expresó preocupación por la violencia en Ecuador

Este miércoles, el Gobierno de la isla de Panamá, expresó su apoyo al Gobierno y autoridades de Ecuador, así como su preocupación por la violencia en ese país, que está bajo estado de excepción y es escenario de manifestaciones callejeras en contra de un paquete de medidas económicas decretadas por recomendación del FMI.

En un comunicado, el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores manifestó "su preocupación por los actos de violencia que se han generado recientemente en la hermana República del Ecuador".

"La República de Panamá, respetuosa de la institucionalidad, expresa su apoyo al Gobierno del Ecuador y a las autoridades legítimamente constituidas", indicó la misiva oficial.

Laurentino Cortizo, también hizo además "un llamado a las fuerzas políticas, sociales y civiles de Ecuador para que mediante el diálogo se encuentre una solución que dé fin a cualquier acto de violencia y que prevalezca el orden constitucional y la paz social".

Ecuador está bajo estado de excepción desde el pasado jueves cuando se dio la primera de dos jornadas de paralización absoluta de transporte público, en medio de la cual ocurrieron desmanes y saqueos.

 

 

 

 

Con información de Portales Web.

Deja un comentario