21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendios en Grecia obligan a evacuar a 30.000 personas

Los equipos de rescate llevaron a cabo “la mayor operación de evacuación jamás realizada en Grecia” en la isla turística de Rodas, donde este domingo un violento incendio seguía causando estragos por sexto día consecutivo. El sábado, en plena temporada alta estival, unas 30.000 personas debieron abandonar sus viviendas y hoteles debido al avance de las llamas.

“Se trata de la mayor evacuación jamás realizada en Grecia. Todo salió bien. Todo el mundo, especialmente los turistas, acataron lo que habíamos ordenado”, subrayó el portavoz policial Konstantia Dimoglidou. Los turistas evacuados pasaron la noche en gimnasios, escuelas o centros de conferencias del norte de la isla, dijeron las autoridades.

En total fueron evacuadas de forma preventiva 12 localidades, incluida Lindos, uno de los principales destinos turísticos de la región, que cuenta con una acrópolis en lo alto de una colina. La mayoría de las personas salió por vía terrestre, aunque también hubo evacuaciones por vía marítima. Se espera que en los próximos días haya temperaturas de más de 44 grados. Eso, y los fuertes vientos, han hecho sumamente difícil controlar los incendios.

Cancelan vuelos


Las autoridades esperan que la lucha dure todavía varias jornadas. De hecho, las llamas habían sido consideradas bajo control el jueves, pero los vientos llevaron el fuego directamente hacia las villas y los resorts turísticos. Cédric Guisset, un turista belga, dijo que se fue a pie de su hotel sin otro alojamiento previsto, tras recibir mensajes de alerta en su teléfono celular. En el hotel “ni siquiera estaban al corriente, nos llevamos simplemente nuestros documentos de identidad, agua y algo para cubrirnos la cara y la cabeza”, contó.

La isla de Rodas, que cuenta con más de 100.000 habitantes, es uno de los destinos más frecuentados en Grecia, con numerosos turistas británicos, alemanes y franceses. El año pasado recibió alrededor de 2,5 millones de visitantes. Y si bien este domingo todavía aterrizaron en la isla aviones con turistas, diversas aerolíneas -como Jet2 y Tui- anunciaron la suspensión de sus vuelos para este domingo. Tui los canceló incluso hasta el martes.

Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!