Ataques turcos ha dejado al menos nueve muertos en la frontera siria

Ataques turcos ha dejado al menos nueve muertos en la frontera siria

Al menos nueve civiles murieron este jueves tras bombardeos y ataques de artillería turcos contra la población de Ras al Ain, en la frontera de Siria con Turquía, afirmaron los kurdos, mientras continúan los combates entre ambas partes.

"La aviación y la artillería turcas continúan bombardeando Ras al Ain. Hoy, hasta el momento, 9 civiles han muerto", indicó el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos.

De esa cifra, el portavoz de las FSD, Mustafa Bali, aseguró que un convoy de civiles fue golpeado por el Ejército turco cuando iba en camino hacia Tal Abiad y perecieron tres civiles y "muchos otros resultaron heridos".

Un portavoz de las FSD, Kino Gabriel, dijo a la prensa que la mañana de este jueves se reanudaron los combates y, de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas turcas han avanzando entre las zonas de Tal Abyad y Ras al Ain, controlando varias aldeas y pueblos.

Al otro lado de la frontera, al menos 16 personas han resultado heridas en varias ciudades turcas situadas en la frontera a causa de proyectiles disparados desde Tal Abiad, en Siria.

Con información de EN

Deja un comentario