Tras 40 años mujeres iraníes pudieron entrar al estadio de fútbol

 Tras 40 años mujeres iraníes pudieron entrar al estadio de fútbol

Las mujeres iraníes rompieron un tabú con su entrada al estadio Azadi de Teherán.

Fueron las protagonistas indiscutibles del partido masculino clasificatorio del Mundial, entre las selecciones de Irán y Camboya.

Armadas con banderas iraníes, gorros con los colores nacionales y trompetas, las mujeres comenzaron a animar, en un ambiente ensordecedor, más de dos horas antes de que arrancara el duelo, que terminó con la victoria aplastante de Irán por 14 goles a 0.

Con su presencia en Azadi, espacio que tenían vetado desde hace cuatro décadas, hicieron historia, aunque el acceso no estuvo exento de controversia, ya que solo se vendieron 3.500 entradas para las mujeres.

“Estoy muy contenta porque era mi sueño poder venir al estadio Azadi”, dijo emocionada la aficionada Sharvanaz Salehí, que cubría sus hombros con la bandera iraní.

Para Salehí, de 25 años, fue "un momento histórico» y "un buen comienzo" en la apertura de los estadios a las mujeres, aunque reconoció que espera que en un futuro próximo haya menos limitaciones y se vendan más entradas.

Las mujeres ocuparon cinco sectores de gradas, separadas de los hombres, en un estadio con capacidad para 78.000 personas que estaba prácticamente vacío.

 

Con información de EN

Deja un comentario