Huracán Dorian dejó una cifra de 60 fallecidos y más de 1200 personas desaparecidas en las Bahamas

Huracán Dorian dejó una cifra de 60 fallecidos y más de 1200 personas desaparecidas en las Bahamas

Un total de 1.208 personas siguen desaparecidas tras el paso del huracán Dorian a comienzos de septiembre por una parte de las Bahamas, que prevé que su déficit se dispare hasta los 573,4 millones de dólares a consecuencia del ciclón, causante de al menos 60 muertes.

Así lo informaron este jueves en el Parlamento el ministro de Finanzas de las Bahamas, Peter Turnquest, y el ministro de Servicios Sociales y Desarrollo Urbano, Frankie Campbell.

Campbell anunció que 1.208 personas siguen desaparecidas (1.003 en Gran Abaco y 205 en Gran Bahama), una cifra que causó sorpresa ya que el número había ido en descenso en los últimos meses de acuerdo con datos oficiales.

En cuanto a la cifra de personas en albergues, Campbell explicó que hay 900 personas en la capital, Nassau, donde próximamente, anunció, solo quedarán dos refugios ya que el resto se cerrarán.

En cuanto el impacto económico, inicialmente el Gobierno pronosticó un déficit de 137 millones de dólares, pero Dorian provocó que esa proyección aumentara en 436,4 millones, hasta situarse en los 573,4 millones.

Turnquest detalló, en ese sentido, que el Ejecutivo tiene previsto destinar casi 230 millones de dólares para recuperarse del devastador huracán.

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario