Abogado de Albán exgió aplicar Protocolo de Minnesota en caso del concejal

Abogado de Albán exgió aplicar Protocolo de Minnesota en caso del concejal

Este jueves durante una entrevista radial, el abogado del fallecido concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, Ramón Aguilar, cuestionó que la fiscalía “no haya realizado una investigación independiente” sobre la muerte del dirigente político.

A su vez, criticó el hecho de que la muerte de Albán se haya calificado como "suicidio" puesto que el ente correspondiente no había realizado las avertiguaciones en torno a los hechos.

"De manera irresponsable se calificó a los pocos minutos el hecho como un suicidio y no pueden hacerlo sin que se haya investigado”, expresó Aguilar.

El abogado afirmó que pese a que la defensa haya solicitado en reiteradas oportunidades acceso al expendiente, aún no han recibido respuesta.

En este sentido, Aguilar pidió que se aplique el Protocolo de Minnesota con expertos independientes y con presencia de los familiares.

El Protocolo de Minnesota es el modelo para la investigación legal de casos donde se presume de ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias. El mecanismo es recomendado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para investigar crímenes de lesa humanidad.


Con información de UR

Deja un comentario