Situación del país ha ocasionado la migración de 120 mil educadores

Situación del país ha ocasionado la migración de 120 mil educadores

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, estimó que más de 120 mil educadores se han retirado de las aulas de clases para migrar a países de la región, debido a la crítica situación económica del país.

"Ahora, ¿Cómo lo vas a sustituir? ¿Lo vas a sustituir con gente que realmente no reúne las condiciones pedagógicas para estar en las aulas de clases? Ese es realmente otro problema que se le viene a la educación", cuestionó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, calificó de "exitoso" el paro nacional que convocó el sector de educación por 24 horas, como medida de protesta por los escasos sueldos que perciben.

"Está por encima de nuestros cálculos. Hay estados que se pararon 90 % y el promedio es de 85 % de paralización de actividades, fue exitoso el llamado a paro que hicieron los gremios", dijo.

El educador señaló que para este domingo se tiene previsto realizar varias actividades en las iglesias del país para llevar el mensaje a la feligresía.

 

Con información de Unión Radio.

 

Deja un comentario