80% de los ciudadanos no tienen agua

80% de los ciudadanos no tienen agua

Un panel de expertos en Washington presentó propuestas para lograr que el sistema hídrico vuelva a operar en su máxima capacidad 

Durante el foro sobre la crisis del agua potable en Venezuela, que se llevó a cabo en la sede del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), en Washington, se hizo un diagnóstico sobre la situación del vital líquido, en el que se describió la falta en algunos sectores del país y las consecuencias sanitarias que ha ocasionado.

Según Bonnie Glick, administradora adjunta de de la Agencia Internacional del Desarrollo (USAID), la problemática se debe a la mala política del Gobierno. Refirió que cifras que maneja USAID, reflejan que al menos 4.3 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable.

Glick destacó que la falta de agua es cada vez más notable. “Ciudades han pasado semanas sin agua, hospitales sin agua. Las personas y los sectores más frágiles son mujeres y niños, ellos son los que han sufrido más”.

Por su parte, el presidente de la comisión del Plan País, Juan Andrés Mejía, hizo una analogía de lo que ha representado los últimos 20 años del Gobierno venezolano, con respecto a décadas anteriores.

“Venezuela antes era un país avanzado en la región y el suministro de agua era una de las demostraciones de que podíamos hacer bien las cosas entre 1958 y 1998, se construyeron 72 embalses, con una capacidad de 32 millones de metros cúbicos, y entre 1998 y 2018 solo dos proyectos de agua han sido construidos, lo que representa el 1% de lo que se había construido antes”, enfatizó Mejía.

 

Foto Cortesía

Deja un comentario