Restaurada iglesia de Barbacoas en Aragua

Restaurada iglesia de Barbacoas en Aragua

El gobernador Marco Torres presidió el acto de entrega en el marco del compromiso adquirido en 2017

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, reinauguró esta semana la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Barbacoas, municipio Urdaneta en el estado Aragua, en cumplimiento del compromiso adquirido con los habitantes de esta localidad el pasado  9 de diciembre de 2017, dos meses después de ser proclamado como jefe del Ejecutivo regional.

“Misión cumplida”, fueron las primeras palabras del mandatario regional al dirigirse a los habitantes de Barbacoas, al tiempo que expresó su  satisfacción por este nuevo logro alcanzado.

Durante el recorrido realizado por las calles del poblado, el mandatario regional estuvo acompañado por monseñor Enrique Parravano Marino, obispo de la Diócesis de Maracay, el presbítero César Márquez, párroco del templo refaccionado, presbítero Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, feligreses y otras personalidades.

Seguidamente, se dio inicio a la eucaristía oficiada por monseñor Parravano Marino, quien manifestó su agradecimiento por esta importante obra que viene a ser un espacio para la renovación de fe y para la unión familiar.

Expresó su gozo porque Barbacoas es un pueblo “lleno de fe y rico en honores hacia al padre celestial, es una casa donde los feligreses buscan la salvación y la vida eterna”.

Por su parte, el gobernador recordó que esta iglesia tenía más de cinco años cerrada porque se le había caído el techo y parte de una pared.

 

LA OBRA EN DETALLES

La rehabilitación del templo católico estuvo a cargo de la empresa estadal Construaragua, en este sentido su presidente, el ingeniero Yoel Brito, informó que por ser una estructura que data desde 1745, se realizó un estudio minucioso de todas las partes que conforman esta arquitectónica edificación, “lo que permitió detectar un daño en uno de los muros, por todo lo que es la acción del tiempo”.

Relató que también se construyó una gruta en la parte externa de la iglesia, se realizó un estudio con el tema del color de las pinturas y se buscó un tono parecido al color inicial.

Entre otras cosas, también se elaboró la adecuación de la parte eléctrica en el centro religioso y en la casa parroquial del municipio Urdaneta. 

A casa llena fue reinaugurada la iglesia del poblado

A casa llena fue reinaugurada la iglesia del poblado

 

Fotos Cortesía

Deja un comentario