Cruz Blanca: La ayuda llega a través de la solidaridad

Cruz Blanca: La ayuda llega a través de la solidaridad

Apelan a la buena voluntad de las personas para que los apoyen y puedan darle una buena atención a cada uno de los pacientes

La congregación Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, tiene como objetivo atender a las personas con discapacidad que han sido desasistidas por sus familias y se encuentran en estado de vulnerabilidad. Las patologías que enfrentan las 28 personas que son cobijadas en este lugar van desde la esquizofrenia, hasta el retardo mental, autismo, síndrome de Down, entre otras.

La Casa Familiar Monseñor Feliciano González se encuentra ubicada en la calle Los Tulipanes del Barrio La Cooperativa de Maracay. Desde hace 41 años, en este lugar se han hecho cargo de las necesidades de quienes se encuentran en situación de riesgo.

El personal que trabaja 'ad honorem' en la Cruz Blanca confía en que la ayuda llega a través de la solidaridad.

UN GRANITO DE ARENA

Según la directora de la institución, Yoly Asuaje, reciben donaciones particulares, así como de una institución pública en particular que colabora con la cena diaria, aún así no es suficiente porque es mucho lo que se requiere para poder dar la atención adecuada.

Asuaje detalló que entre “lo mucho que necesitan” están medicamentos, alimentos, vitaminas, ropa, calzado, artículos escolares y de higiene personal y de limpieza.

“No pedimos cantidad, sino colaborar con lo que puedan. Todo es de gran ayuda”, se le escuchó decir a una  de las voluntarias del lugar. 

Los medicamentos que requieren con urgencia son el Valpron o Alprazola. Todos los pacientes necesitan una dosis diaria para disminuir los efectos de patologías como la esquizofrenia, el retardo mental leve o crónico y la epilepsia.

NECESITA DE TODOS

Uno de los pacientes que más necesita de una mano amiga es Juanito Cruz Blanca, quien desde hace 40 años es atendido por esta casa abrigo. Él fue dejado en la puerta de esta congregación cuando era solo un bebé y hasta ahora se desconoce de su verdadera identidad y de su familia. Juanito necesita una silla de ruedas, pañales, medicinas y complementos nutritivos.

FOTO RECUADRO_1

 

 

Gabriela Machado

Fotos Oscar Meléndez

Deja un comentario