24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela sigue fortaleciendo las relaciones con naciones del mundo

El Canciller Yván Gil dijo que nuevamente se alzo la voz contra las medidas coercitivas unilaterales

La Diplomacia Bolivariana de Paz que impulsa el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación con las diferentes naciones del mundo, destacó este domingo el canciller de la República, Yván Gil.

En su acostumbrado balance de trabajo, el Canciller Gil indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Venezuela llevó su verdad a la III Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe con la Unión Europea (Celac-UE).

“Esta semana la agenda de trabajo en Diplomacia Bolivariana de Paz estuvo centrada en seguir llevando la verdad de Venezuela ante el mundo, en la III Cumbre de la Celac-UE, resaltar el legado histórico de paz del Libertador Simón Bolívar y fortalecer las alianzas internacionales”, publicó Gil en Twitter.

Gil enfatizó que Venezuela en instancias internacionales resaltó una vez más “el legado histórico de paz del Libertador Simón Bolívar”. Asimismo, afirmó que la agenda de trabajo ha fortalecido las alianzas internacionales.

REUNIÓN CON VARIOS PRESIDENTES

Gil enfatizó en la reunión que sostuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Lula Da Silva; y el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, durante la cual “se hizo un nuevo llamado al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales”.

Acotó que se reunió con su homólogo de Türkiye, Hakan Fidan, con quien realizó la firma de un tratado de protección de inversión entre ambas naciones. Para finalizar, el canciller Yván Gil subrayó la inauguración de una imponente y estupenda estatua del Libertador Simón Bolívar en Moscú, Rusia, por parte de la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Y destacó, igualmente, la visita del ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, como parte de la reunión de la Comisión de Alto Nivel con Rusia. “Con este trabajo nos despedimos poniendo en alto la Diplomacia Bolivariana de Paz”, agregó.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!