21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ama de casa murió luego de una explosión en su vivienda

|| Rodolfo Gamarra

Presentaba quemaduras de tercer grado en el 40% del cuerpo

En lo que se presume se trató de un accidente doméstico, murió una mujer de 44 años, producto de haber recibido quemaduras en 40% del cuerpo, a causa de una explosión que se registró en su residencia, ubicada en el sector Francisco de Miranda, parroquia Santa

Según declaraciones de los testigos, el pasado 13 de julio, Jenny Marilyn Ayala Rivas, se encontraba en la cocina de su casa, cuando se disponía a prender el horno y se originó una explosión, por lo que tuvo que ser trasladada a la emergencia del Hospital Central de Maracay, tras presentar quemaduras de tercer grado.

Luego de 10 días de agonía, murió el sábado 22 de julio, a las 4:00 de la tarde en el mencionado centro asistencial, producto de las heridas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, luego de la experticia en el lugar de los hechos, comprobó que la causa del siniestro había sido una fuga de gas doméstico.

El cuerpo de la víctima se remitió al Servicio de Medicina legal, en Caña de Azúcar, para la autopsia de ley, de igual manera los funcionarios de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se sumaron a las averiguaciones.

USO DE CILINDROS

El comisionado de gestión de riesgo, Jacobo Vidarte, ofreció recomendaciones para el uso seguro de los cilindros:

  • Mantenerlos alejados de altas temperaturas y fuentes de ignición
  • Usar conexiones y mangueras especializadas
  • Llamar a especialistas en caso de fugas y cerrar los cilindros al salir de viaje

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!