Este domingo iniciará diálogo entre el gobierno ecuatoriano e indígenas

Este domingo iniciará diálogo entre el gobierno ecuatoriano e indígenas

La oficina de la ONU en la capital ecuatoriana informó este sábado, en un boletín, que la primera reunión del diálogo entre el gobierno de Lenín Moreno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas, se realizará este domingo en Quito.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador indicaron que el encuentro se realizará a las 3:00 pm.

Ambas instituciones hicieron el anuncio tras mantener contactos con el gobierno y con las organizaciones del movimiento indígena.

“Confiamos en la buena voluntad de todos para establecer un diálogo de buena fe. Esperamos encontrar una pronta solución a la compleja situación que vive el país”, se lee en el texto publicado en Twitter.

Este sábado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas informó que aceptaría ir al diálogo propuesto por el presidente Moreno.

La organización indicó que espera discutir la derogatoria o revisión del decreto sobre la eliminación de subsidios a los combustibles, que elevó los precios hasta en 123%.

Con información de EN

Deja un comentario