Emprendedores apuestan por una realidad diferente

Emprendedores apuestan por una realidad diferente

A través de sus proyectos buscan la manera de sacar lo mejor de cada uno para mostrar que el país puede mejorar a través del trabajo

La especialista en marketing digital, Glorybert Entrena, dio inicio al taller “Marketing Digital para Emprendedores”, el cual tiene como objetivo ofrecer asesoría y herramientas a las personas que buscan iniciar un emprendimiento. En el programa se ayudará a analizar ¿qué tipo de negocio? busca la persona y también dictará conocimientos necesarios para emprender.

Entrena indicó que el programa está divido en dos etapas, la primera enfocada en el modelo de negocio digital que tienen los emprendedores, y la segunda, es la parte del marketing digital. Explicaron que un negocio convencional no es igual a uno online.

Por otra parte, las semifinalistas del Concurso Ideas, María Gabriela Chalbaoud y Yanet Calderón, fundaron el proyecto denominado “Mi Hijo Suplente”, con la finalidad de brindar un "apoyo a los adultos mayores que se encuentran solos ante la migración de muchos jóvenes”.

Chalbaoud manifestó que este proyecto inicia por una necesidad personal. “Yo soy hija única y mi madre también, cuando tuve a mi mamá hospitalizada me di cuenta que necesitaba un suplente que se pareciera a mí como persona y que diera un impacto a la sociedad”. Aseguró que gracias a esta experiencia surgió el plan de “Mi Hijo Suplente”, junto a sus socios Calderón y Arcas.

Esta iniciativa busca darles acompañamiento a los adultos mayores dentro y fue del hogar, por las carencias de tiempo de los familiares o la ausencia por migración. “Esto implica acompañamiento a citas médicas, compra de víveres, medicinas, alguna visita a otro familiar, actividades culturales para los abuelos y traslado a diferente sitio que necesite”. Resaltó que su trabajo no es asistencial, sino para hacerle compañía.

 

Gabriela Machado

Foto Cortesía

Deja un comentario