Preparan la nueva Filven

Preparan la nueva Filven

La Feria del Libro se llevará a cabo en el centro de Caracas del 7 al 17 de noviembre

Alrededor de 100 novedades editoriales presentará la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El viceministro para Fomento de la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, resaltó los bajos precios de los libros que se ofertarán para beneficio del pueblo y la democratización de la lectura.

Ratificó que el país invitado de honor es la República Popular China, “nación que traerá literatura de todo tipo para que los venezolanos se acerquen a su cultura milenaria”.

El eje temático en esta edición será las redes sociales, contenidos digitales y la lectura. Entre las actividades centrales, el viceministro subrayó que la 15ª Filven será escenario para un encuentro binacional entre escritores e intelectuales de Colombia y Venezuela bajo la mesa denominada Orinoco-Magdalena.

La feria se realizará del 7 al 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas y ofrecerá presentaciones de libros, seminarios, foros, talleres y pabellones infantiles.

Al igual que la anterior edición, el máximo evento editorial del país contará con los espacios de la plaza Bolívar de Caracas y de edificaciones patrimoniales circundantes, entre ellas los teatros Principal y Bolívar, Casa Amarilla, Librerías del Sur, Gobierno del Distrito Capital, Biblioteca Simón Rodríguez, Casa de la Historia Insurgente, Museo Bolivariano y Concejo Municipal de Caracas.

 

Foto Cortesía

Deja un comentario