Mujeres orfebres impulsan el emprendimiento en Aragua

Mujeres orfebres impulsan el emprendimiento en Aragua

Organizadoras del evento esperan volver a realizar una segunda edición en los próximos meses, pero agregando la bisutería y el talento masculino

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la Expo Joyas Aragua 2019, donde el emprendimiento de las orfebres hicieron “ruido” para innovar el movimiento artístico. La actividad se realizó en las instalaciones del Barco de Papel, ubicado en la Av. Las Delicias de Maracay.

Eliana Cabeza, una de las organizadoras de la actividad, expresó que con este evento se busca abrir nuevos caminos a talentos que hacen vida en la entidad, ya que es un área que se encontraba desolada. “Estamos complacidas con esta jornada. Por supuesto, es la primera, vendrán muchas más”.

Igualmente, Yolanda Casu, también organizadora del evento, manifestó que durante esta primera edición solo se presentaron artículos de la orfebrería. Sin embargo, no descartan realizar una segunda jornada en el mes de noviembre o diciembre, pero esta vez sumando la bisutería y el talento masculino. “En estos meses la gente se alborota, vienen los regalos de Navidad, queremos darnos a conocer”.

Las orfebres mostraron sus piezas, además de contar con la participación del talento regional como el de Nhyume Gutiérrez y de artífices de talla nacional e internacional como Lucía Ramírez. Mientras, la conferencista Katherine Rojas dijo presente con una charla acerca del emprendimiento.

 

Glenn Requena

Foto Renier Vivas

Deja un comentario