Ecuador canceló medidas de excepción tras acuerdo

 Ecuador canceló medidas de excepción tras acuerdo

Las medidas de excepción decretadas en Ecuador ante las graves protestas de los últimos días, entre ellas el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano y los valles vecinos a Quito, quedaron canceladas de facto tras el acuerdo entre manifestantes indígenas y el Gobierno.

"En teoría al derogarse el decreto 883 (de eliminación de los subsidios a los combustibles) todas las medidas de excepción relacionadas con él han quedado anuladas, y en cualquier caso en la práctica las fuerzas del orden están en misiones de apertura de vías y abastecimiento", explicaron fuentes de Defensa.

Agregaron que por una cuestión legal, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitirá en las próximas horas una disposición, anulando de manera oficial el toque de queda decretado el sábado por el presidente Lenín Moreno.

El toque de queda estuvo en vigor durante 24 horas, porque el domingo por la tarde el Gobierno ecuatoriano y el movimiento indígena pusieron fin a la violencia con un acuerdo para revisar el polémico decreto 883, que derivó en la elevación del precio de los combustibles.

Con información de portales web.

Deja un comentario