Pan de jamón podría alcanzar los Bs 400.000 en diciembre

Pan de jamón podría alcanzar los Bs 400.000 en diciembre

El presidente de Fetraharina aseveró que no se está produciendo las 12.000 toneladas de trigo al mes

Se acerca el mes de diciembre y muchas familias suelen tener la tradición de ir encargando los platos navideños como el pan de jamón. No obstante, durante un recorrido por varias panaderías del entidad, encargados de las mismas señalaron que todavía no han preparado el producto, ya que están evaluando las posibilidades y estructuras de costos, porque la comida típica de Navidad puede llegar a costar más de Bs 400.000.

Luis Doria, encargado de una panadería, manifestó que actualmente hay comercios que ya están comercializando el pan de jamón en Bs 380.000, además de que clientes han preguntado por el producto. No obstante, todavía se encuentran cotizando los precios y evaluando lo que ofrecen los proveedores.

Igualmente, Michael Dos Santos, enfatizó que probablemente las ventas para diciembre sean bajas por la situación económica del país, además de que el precio del pan de jamón podría estar elevado y hasta comercializarse en dólares.

Por otra parte, en Caracas ya el plato navideño se está vendiendo en un precio que supera los Bs 200.000, pero las ventas no se mantienen como en años anteriores. Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), informó que para cubrir la demanda de trigo en todo el país se necesitan al menos 12.000 toneladas al mes, pero solo se produce 30.000. “Los molinos que antes trabajaban 24 horas de producción en tres turnos, hoy lo hacen en 50%, porque no tenemos la materia prima.”

 

Glenn Requena / Foto Archivo

Deja un comentario