23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Confirman 11 muertos en derrumbe del techo de gimnasio escolar en noreste de China

El número de fallecidos a causa del colapso del techo del gimnasio de una escuela secundaria en la ciudad de Qiqihar, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, subió hasta 11 y se reportó que ya se saco de los escombros a las 15 personas que quedaron sepultadas inicialmente, informaron este lunes los rescatistas.

El último de los 15 individuos atrapados fue sacado de los escombros el lunes por la mañana sin signos vitales, detalló el centro de rescate para el accidente.

Las cuatro personas restantes fueron evaluadas y no presentan lesiones que pongan en peligro su vida.

El colapso se reportó el domingo, según el departamento provincial de bomberos y rescate. En el momento del accidente, un total de 19 personas estaban en el gimnasio, que cubre unos 1.200 metros cuadrados en la Escuela Secundaria No. 34 del distrito de Longsha.

Cuatro personas lograron escapar por su cuenta y 15 quedaron atrapadas, precisó el centro.

Una investigación preliminar encontró que trabajadores de la construcción colocaron ilegalmente perlita en el techo del gimnasio durante las obras en un edificio de enseñanza adyacente al gimnasio. Debido a la lluvia, la perlita se empapó en agua y ganó peso, resultando en el colapso del techo.

Se está llevando a cabo una investigación en profundidad. Los responsables de la empresa constructora fueron puestos bajo custodia policial.

Con información de Xinhua español
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!