Fetraharina advirtió que crisis en el sector afecta a unos 200 mil trabajadores

Fetraharina advirtió que crisis en el sector afecta a unos 200 mil trabajadores

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), advirtió este martes que la escasez de trigo agudizará la falta de pan, galletas y otros productos en los anaqueles.

"Hasta el años pasado hablábamos de 4 barcos y necesitamos 120 mil toneladas para abastecer el mercado y para que no se vea la escasez tan marcada como se ve hoy en día a las 8 mil 500 panaderías artesanales y las industriales".

También subrayo que se ha sumado un nuevo obstáculo a la producción nacional con importaciones que se están haciendo desde Bucaramanga, Colombia, y de Turquía. "Obviamente si entra el producto terminado" se perjudica a todos los molineros y pasteleros venezolanos.

Subrayó que la problemática afecta a unos 200 mil trabajadores en todo el país entre empleados en panaderías artesanales, industriales, pastificios, molineros y empleos indirectos.

Estimó que un pan de jamón para disfrutar en la temporada decembrina podría costar en diciembre unos $40 "dependiendo de la panadería no merecemos esto porque somos altos consumidores de pan y pasta".

 

 

 

Con información de Portales Web.

Deja un comentario