Protestas en Ecuador dejaron 435 policías heridos y 108 vehículos dañados

Protestas en Ecuador dejaron 435 policías heridos y 108 vehículos dañados

Este martes, la Ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, dio a conocer los datos de los 11 días de protestas contra el alza del costo de los combustibles. Asimismo, informó que dejaron 435 agentes policiales heridos y 108 vehículos de esa fuerza del orden dañados.

También comentó que el sistema de salud pública atendió a 1.507 personas en total, la mayoría con casos ambulatorios que no requirieron hospitalización o exámenes médicos posteriores.

Los manifestantes atacaron 42 ambulancias, según Romo que ratificó que seis personas fallecieron en el contexto de las protestas, por "accidentes de tránsito o por caída", aunque la Defensoría del Pueblo insiste en que hubo ocho decesos.

Romo comentó que la Defensoría del Pueblo puede tener repetido un nombre en su lista, mientras que investigan otro caso en el que una persona murió en una zona donde no ocurrieron los enfrentamientos con la Policía la noche del suceso.

"No tenemos ni una sola denuncia de personas desaparecidas en el contexto de la protesta", en cuyo marco se aprehendió a 1.330 personas, 57 de ellas extranjeras.

 

 

 

 

Con información de Portales Web.

 

Deja un comentario