Analizan cocuy tras intoxicación

Analizan cocuy tras intoxicación

Funcionarios realizaron la mañana de ayer pruebas químicas para saber su procedencia

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), a través de un procedimiento decomisaron 300 litros de cocuy de penca que estaban distribuidos en tres pipotes, con una capacidad de 200 litros cada uno.

La actuación de los uniformados se realizó en la invasión Pica Pica, ubicada en el sector La Quebrada del municipio Ribas, donde presuntamente se realizaba una fiesta, vale mencionar que la investigación se llevó a cabo porque el mencionado licor dejó a varias personas intoxicadas, las cuales fueron trasladadas a un centro de salud. Sin embargo, no se logró conocer la cantidad de víctimas afectadas por lo que funcionarios continúan en la investigación para saber la procedencia del licor.

La mañana de este martes funcionarios de Laboratorio Criminalístico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sometieron el licor a los respectivos análisis químicos, a fin de determinar la pureza del líquido y corroborar que éste no haya sido mezclado con algún otro compuesto, que pudo haber generado algunos síntomas entre los consumidores.

Por otra parte, las autoridades policiales hacen un llamado a la población, para que evite la ingesta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, fabricación artesanal o las denominadas “guarapitas” que pudieran ser nocivas para la salud e incluso letales.

De manera extraoficial, se supo que durante el operativo fueron detenida tres personas y puestas a la orden del Ministerio Público, debido al expendio de la bebida sin la permisología correspondiente, incurriendo en un delito que será precalificado por la Fiscalía pertinente al caso.

 

Pruebas de laboratorio fueron realizadas

Tres pipotes de cocuy de penca fueron decomisados

 

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario