Despacho de gasolina ha disminuido 30% en Aragua

Despacho de gasolina ha disminuido 30% en Aragua

En otras entidades del país los ciudadanos padecen para surtirse del combustible

El despacho de gasolina ha disminuido en 30% y no ha mejorado. segíun fuentes ligadas a la Asociación de Gasolinersa en Aragua. Situación que se ha agravado desde el pasado mes de mayo, cuando Pdvsa implementó la medida de entregar la mitad de la carga usual de las gandolas de gasolina.

“Hay problemas de abastecimiento, pero no estamos como en otros estados”, destacó el empresario, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, ante la posibilidad de recibir represalias. Afirmó que muchos conductores se han habituado a la distribución irregular del combustible.

Comentó que aunque las estaciones de servicio reciban una gandola diaria, solo con la mitad o con 23 mil litros, no es suficiente para cubrir toda la demanda y por eso cada cierto día, se generan fuertes colas. “Por ejemplo, en la autopista había gasolineras que vendían 4 gandolas diarias, pero ahora solo dos”, recalcó, la fuente que prefirió no revelar su nombre. 

Agregó que desde hace aproximadamente dos semanas no llega la gasolina de 91 al estado Aragua y aunque desconoce si se trata de un problema de producción, tiene conocimiento de que en otras entidades del país, si es distribuido este tipo de combustible.

Aragua cuenta con 108 estaciones de servicio de la cuales, 16 se encuentran inoperativas por problemas de mantenimiento.

VENTA DE GASOLINA POR NÚMERO DE PLACAS

Desde el pasado lunes, se volvió a implementar la venta de gasolina por el terminal de las placas de los automóviles, en el estado Bolívar, específicamente en los municipios Caroní, Heres y Piar, así lo informó el gobernador Justo Noguera Pietri.

Esto surge como una respuesta ante la escasez de gasolina que ya se había presentado en el pasado mes de junio, momento en el que también habían implementado la medida. Los usuarios de la entidad han reportado tener que hacer colas de hasta 36 horas.

 

FALTA DE GASOLINA EN OTROS ESTADOS

Desde varios estados del país llegan reportes de largas colas por la escasez de gasolina, donde se incluye al Distrito Capital, Mérida, Lara, Zulia y Trujillo. La situación se pone cada vez más tensa y crece la venta ilegal del combustible, así como los crímenes relacionados con la gasolina.

“Ahorren su combustible, porque la situación es bien comprometida”, fue la recomendación del gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, para los trujillanos ante la crisis que se presenta con el combustible.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario