Profesores anuncian nuevo paro por 48 horas

Profesores anuncian nuevo paro por 48 horas

Los educadores paralizarán sus actividades durante el martes y miércoles de la próxima semana

El magisterio confirmó la convocatoria al paro de 48 horas que se hará durante los días martes 22 y miércoles 23 de este mes. “Vamos a desarrollar una agenda de motivación en todos los centros educativos para incentivar a la totalidad de los educadores a sumarse a la acción de lucha”, declaró Jesús Arias, miembro del Colegio de Profesores del estado Aragua.

Arias agregó que probablemente las acciones de lucha continuarán para las 72 horas, debido a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional, hasta ahora y no se descarta una paralización completa.

Mediante un comunicado del Fetramagisterio, se conoció que la convocatoria se hace teniendo en cuenta el éxito que tuvo la anterior de 24 horas y al aumento del salario mínimo que “no corresponde al nivel hiperinflacionario del país y no resuelve el problema de la pérdida del poder adquisitivo del trabajador”.

En dicho documento, Nelson González propone la reunión del gremio para buscar nuevas acciones sindicales, además de una convocatoria para que se de un encuentro nacional con la dirigencia del magisterio de todos los estados del país.

AGENDA DE PARO

La profesora Alicia Loreto, miembro directivo del Colegio de Profesores, explicó que durante el martes de la semana que viene, se harán actividades en los lugares emblemáticos de cada municipio, de modo que se puedan acercar los docentes jubilados y activos. En el caso de Mario Briceño Iragorry y Girardot, se recomienda que acudan a la plaza Bicentenaria.

El segundo día contemplarán de calle en las distintas comunidades, para motivar a los padres y representantes a acompañar a los profesores en las próximas actividades en pro de mejorar la calidad educativa.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario