UPEL El Mácaro inició actividades con 60% de asistencia

UPEL El Mácaro inició actividades con 60% de asistencia

Las lluvias han causado estragos en las instalaciones, donde las filtraciones han sido bastante notorias en las aulas de clases

El Instituto Pedagógico Rural El Mácaro inició las actividades con 60% de asistencia entre profesores y estudiantes abocados a las aulas, debido a la diáspora que se vive actualmente en el país. Raúl Oliveros, presidente del centro de estudiante, recalcó que la universidad se encuentra en deterioro, aseguró que esta situación no ha sido fácil “tenemos muchos problemas, principalmente el comedor va para un año sin ser usado por el mal estado en que se encuentra”.

Asimismo, agregó que debido a las lluvias las aulas están presentando problemas de filtración “los salones están en mal estado, los pupitres son pocos los que tenemos, los profesores nos están dando clases en los cubículos, ya que las aulas no tienen las condiciones para recibir clases”.

Oliveros, precisó que la respuesta de las autoridades es que no tienen “presupuesto” “la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), que es la que nos manda los recursos para la universidad, nos dice que ellos no tienen como responder ante la situación universitaria y así ha pasado este año, sigue la penuria”.

“El movimiento estudiantil tiene que estar desplegado en la calle para exigir nuestros derechos, vamos conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay a la OPSU, a sostener una reunión de manera diplomática para ver qué respuesta nos dan por la situación delicada que vive nuestro instituto”, dijo Oliveros.

Natividad Ávila estudiante, señaló que la matrícula ha bajado en comparación con años anteriores “hay muchos que no tienen como seguir estudiando y prefieren abandonar e irse a trabajar, por eso es que se ha reducido tanto la asistencia”.

 

|| Gabriela Machado
|| Foto Óscar Menéndez

Deja un comentario