Maduro anunció entrega de una mina de oro para cada gobernación

Maduro anunció entrega de una mina de oro para cada gobernación

La tarde de este martes el presidente Nicolás Maduro, asignó varios recursos económicos a las diferentes gobernaciones del país para la produccion nacional. Los anuncios los realizó en una transmisión conjunta en radio y televisión.

La primera asgnación abarca el millón de petros a los gobernadores y protectores de las entidades del país, destinado para el "uso libre" de las necesidades de la población.

Otro de los anuncios, es la creación de Corporaciones de Protección Social y Económica para los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, para proteger "como es mi obligación" a las gobernaciones que también recibirán petros adicionales.

En referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), aprobó 55 millones de euros para la producción de siembra y cosecha de los combos. "La materia prima va a contribuir con los combos Claps para el país", dijo el mandatario. Cabe destacar, que el financiamiento provienen del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Más adelante, acotó que para el desarrollo de las siembras para la produccion de los claps, aprobó 36 millones de euros para la adquisición de maquinarias y sus componentes, dichos recursos provienen de Fonden.


Con información de 2001.

Deja un comentario